Vietnam

Vietnam un paraíso terrenal

Si lo que buscas es un lugar donde puedas estar en contacto con la naturaleza, probar una gastronomía única, conocer una nueva cultura y ser atendido de la mejor manera, Vietnam es el sitio correcto.

Cada rincón de este hermoso paraíso está lleno de historia que transmite una paz increíble. Realmente disfrutarás esta experiencia porque sin lugar a dudas, será una aventura inolvidable, que te llenará de satisfacción.

Aquí podrás encontrar todo lo que se puede desear para pasar unos días súper estupendos, puedes también visitar la ciudad que con sus hermosas estructuras te conquistará. Tendrás ambas opciones, naturaleza y metrópolis. Todo en un mismo destino.

¿Qué puedo hacer en Vietnam?

Este lugar te brindará un sinfín de actividades. En el norte puedes visitar los campos de arroz, que están ubicados en el Delta del Mekong. Allí podrás observar la naturaleza en todo su esplendor, cuenta con unos países inigualables. Además podrás conocer sobre la cultura y la forma de trabajo.

Vietnam le ofrece la oportunidad de conocer las playas de Mui Ne, Da Nang y Nha Trang. Son lugares paradisiacos donde podrá relajarse sin lugar a dudas. Las tribus de las colinas ubicadas en los alrededores de Sapa lo esperan,  allí podrá vivir la experiencia de observar las terrazas de arroz ubicadas en los 1500 metros de altura.

Si le gusta estar en contacto con la naturaleza, pero también le encanta la ciudad y los lujos. Podrá encontrarlo en la urbe de Ho Chi Minh, donde es posible disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles maravillosos.

Otro asombroso lugar que esconde múltiples sorpresas es la capital de Hanoi. Es una metrópoli bastante excéntrica. Podrás también salir a conocer la bahía de Halong, la cual ha sido calificada como la más bella a nivel mundial. Pero si de cultura se trata no puedes dejar de ir a las metrópolis Hue y Hoy An. Donde además podrás visitar la playa de Cua Dai, la cual se encuentra muy cerca.

Estas metrópolis están llenas de sitios que te dejarán enamorado. Son Doong, conocida como la cueva más grande en todo el planeta; el Parque Nacional de Phong Nha- Ke Bang, siendo declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 y; la Ciudadela Imperial de Hue que te trasladará a otra época.

  1. Ho Chi Minh o Saigón

Este atractivo destino se encuentra siempre vivaz, su gente con la amabilidad que les caracteriza te llenarán de energía. Allí podrá visitar la réplica de la Catedral de Nôtre Dame. Pasando enfrente a ella podrás conocer la Oficina Central de Correos, que fue creada finalizando en siglo XIX y aún se mantiene.

Esta ciudad ubicada en el Sudeste de Asia está verdaderamente rodeada de lugares turísticos. El Palacio de la Reunificación y el Museo de los Crímenes de Guerra, te brindarán una experiencia que jamás podrás olvidar.

  1. El Delta del Mekong

Tomando la carretera se encuentra a las afuera de la ciudad el Delta del Mekong, en este lugar se respira calma y tranquilidad. Podrás vivir la experiencia de estar en un barco tradicional, donde navegarás por las aguas del Mekong. Así encontrarás los mercados flotantes, que son muy peculiares porque los vietnamitas venden alimentos sobre el agua. Tendrás la oportunidad de conocer la forma de vida de los vietnamitas.

  1. Nha Trang

Pero si tu interés es disfrutar de playa, sol y arena. No dejes de visitar Nha Trang., tiene 3500 kilómetros de costas. Las cascadas de Yang Bay o Ban Ho, son magníficamente mágicas, te dejarán sin palabras. Y si de relajarse se trata, Thap Ba te brinda las mejores aguas termales.

Puedes hacer snorkel o también bucear, te maravillarás cuando veas la asombrosa vida submarina que guarda este paraíso terrenal.

Vietnam

¿Qué comer en Vietnam?

La comida vietnamita tiene la fama de ser deliciosa, atractiva y de calidad. Los alimentos siempre frescos, hacen que los platos brinden a los comensales satisfacción.  Si no eres amante del picante puedes despreocuparte, la comida es adaptada para todos los paladares.

  1. Pho Bo y Pho Ga

Las sopas vietnamitas no son como las que conocemos comúnmente, estos deliciosos platos te brindarán energía y vitalidad. El Pho Bo es con ternera, mientras que el Pho Ga es con pollo.

Son bastante económicos y nutritivos. Tiene brotes de soya, cilantro, albahaca, lima, tallarines o noodles de arroz.

  1. Cau Lau

Este plato está compuesto por fideos, verdura y cerdo. Es típico de la metrópoli de Hoy An. Esta deliciosa comida tiene un misterio, de acuerdo a los vietnamitas, es tan deliciosa porque es cocinada con el agua de un pozo denominado Cham, del cual muy pocas personas conocen su paradero, el cual está ubicado a las afueras de la ciudad.

  1. Banh Mi

Es un pan relleno con diferentes sabores. Puedes elegir desde pollo hasta Tofu. Además le agregan especias, hierbas, zanahoria, pepino y cebolla que lo convierten en un rico bocadillo.

  1. Chicken hot pot

Es súper diferente, ya sea pollo, cerdo o pescado, es cocinado sobre un plato de piedra el cual es acompañado con arroz. No te arrepentirás de probarlo.

  1. Cerveza

La cerveza vietnamita es muy rica y económica. Ideal para compartir con amigos y familiares un momento agradable. La Bia Hoi, es una cerveza de barril. De hecho es mucho más económico tomar cerveza que agua en Vietnam. Hay diferentes variedades, muchos restaurantes y bares realizan su propia cerveza.

Sus costos varían entre los 50 céntimos. Son verdaderamente baratas, además muy buscadas para refrescarse los días calurosos. En las metrópolis Hanoi y Ho Chi Minh se pueden encontrar diversidad de bares y bastante económicas las cervezas.

Clases de cocina

Si te interesa aprender a cocinar estas delicias Vietnamitas, puedes aprovechar tu visita y recibir clases rápidas donde te enseñen todo sobre estos platos. En los cruceros que van por Halong ofrecen cursos de cocina.

 ¿Qué moneda se maneja en Vietnam?

La moneda de curso legal es el Dong. Donde 1 euro corresponde a 26.000 dongs, así como 1 dólar corresponde a 23.000 dongs. Es importante validar que los billetes no estén rotos ni rayados porque de tal manera no serán aceptados.

Es recomendable realizar los cambios directamente en Vietnam, porque el tipo de cambio es mucho más favorable. Tanto en bancos y casas de cambio podrás obtener la moneda. El Vietcombank, es un banco que se encuentra tanto en Ho Chi Minh como en Hanoi, es el más recomendable para realizar los cambios.

Esperamos que toda esta información te haya animado a conocer este destino, del cual no te arrepentirás de visitar por su agradable gente y todas sus maravillas